NUESTRA HISTORIA
CRECEN es una organización comunitaria sin fines de lucro fundada en 1981 por personas BIPOC (Black, Indigenous People of Color). La organización ha trabajado por casi cuatro décadas acompañando el caminar de la comunidad inmigrante en la ciudad de Houston, Texas. Nuestra organización nace en el contexto de los conflictos armados que sucedieron en Centroamérica en los años 80’s. Muchas personas emprendieron el camino de la migración irregular y de buscar futuros más promisorios para sus familias y se establecieron en la ciudad de Houston.
Nuestra organización ha acompañado a la comunidad ofreciendo servicios comunitarios y asistencia presencial migratoria.
CRECEN fue pionera en ayudar en los procesos de asilo a través de la Ley NACARA (Nicaraguan Adjusment Act)/ ABC (American Bautist Church Action) , la inscripción del primer TPS (1990) para los países de Nicaragua, El Salvador y Honduras y la permanente presencia en la abogacía domestica para impulsar proyectos e iniciativas de ley que le den a la comunidad un camino hacia la residencia permanente y la ciudadanía.
En el año 2003 con el liderazgo de María Jiménez CRECEN ayudó a crear la organización Houston American For All (HAFA), bajo el estatus de 501©3 y con la misión de ofrecer asesosoría, consejería y representación migratoria a la comunidad inmigrante. En la actualidad ambas organizaciones funcionan y comparten el mismo espacio físico con funciones programáticas y administración separadas.